La Oficina Ambiental de la UMH



La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández es una unidad administrativa de carácter consultivo y de asesoramiento en materia ambiental, además de fomentar la sensibilización de la comunidad universitaria.

Orgánicamente  depende del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

Participa en el Comité de Política Ambiental. Dicho Comité marca las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos ambientales propuestos en la Política Ambiental de la UMH y en su Plan de Calidad Ambiental y está constituido por representantes de todos los colectivos que conforman la Universidad.

Funciones:

1.      Asesorar en la gestión de residuos y otros aspectos ambientales
2.      Promover la sensibilización de nuestra Universidad hacia el medio ambiente
3.      Difundir la tecnología e investigación ambiental
4.      Velar por la calidad ambiental en el ámbito la Universidad

                                   Sistema de Gestión Ambiental Certificado ISO 14001 



La UMH, a través de la Oficina Ambiental, cuenta con la Certificación Internacional ISO 14001:2004 de AENOR para sus actividades de sensibilización ambiental y voluntariado, así como para el seguimiento de la gestión de los residuos peligrosos.

La Oficina Ambiental cuenta con esta certificación tras la implantación y el mantenimiento de un sistema de gestión ambiental. Para la concesión y renovación del certificado, la empresa externa AENOR realiza auditorías en los diferentes campus de la UMH y verifica que las actividades se desarrollan con el máximo respeto por el medio ambiente y, por tanto, que cumplen con la legislación ambiental así como con los compromisos adoptados en la Política Ambiental de la OA y la UMH . Está disponible para su consulta un resumen de los Aspectos Ambientales y el Programa de Gestión Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario